La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, ha advertido que el gobierno de Nicolás Maduro ha recurrido a la represión como último recurso frente a las protestas sociales y, tras la reciente victoria electoral de la oposición, ha intensificado la persecución y el asesinato de sus opositores. Machado se refiere a los resultados electorales del 28 de julio, en los que, según la oposición, el verdadero ganador fue Edmundo González Urrutia con 7.119.768 votos, frente a los 3.225.819 de Maduro.
Sin embargo, el Poder Electoral no ha publicado los resultados en su página web y, según Machado, el régimen ha llevado a cabo 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas horas. La ONG Foro Penal ha registrado, por su parte, 429 arrestos y 11 muertes tras las elecciones.
Machado ha denunciado la escalada de violencia y represión del régimen y ha agradecido a las personas que defendieron el voto durante los comicios presidenciales. Su firma en el acta de cada mesa de votación es, según Machado, la firma en el acta de la nueva independencia nacional.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar informando sobre las noticias incómodas que no quieren que leas. Si deseas apoyar un periodismo libre de censuras, puedes hacerlo a través de El Nacional.