Un joven de 14 años, originario aparentemente del municipio de Guateque, se encuentra detenido y acusado de acabar con la vida de su padre y su hermana de 7 años, y de herir gravemente a su madre con un cuchillo. Los hechos ocurrieron en la noche del lunes en una vivienda de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.
La familia, oriunda de Guateque y Muzo, en el departamento de Boyacá, se enfrentó a una terrible tragedia cuando el joven atacó primero a su padre, Fabián Humberto Bueno Carranza, de 42 años y miembro activo del Ejército, quien se encontraba durmiendo. Después, el muchacho habría utilizado el mismo cuchillo para quitarle la vida a su hermanita de siete años.
Minutos más tarde, cuando Katherine Torres, su madre, llegó a casa, el joven la atacó con el mismo arma, dejándola gravemente herida. Sin embargo, Torres logró pedir ayuda y alertar a los vigilantes del conjunto Quintas de San Jorge.
Según un familiar que habló con Boyacá Sie7e Días, el joven era conocido como un muchacho sano, buen estudiante, buen hijo y excelente hermano, lo que ha dejado a todos desconcertados sobre lo sucedido.
Los cuerpos del mayor Bueno y su hija de siete años se encuentran en Medicina Legal, mientras que la madre de 37 años se recupera en un centro asistencial con heridas en la cara y el pecho que no ponen en riesgo su vida físico, pero sí la han afectado emocionalmente, por lo que los médicos han tenido que sedarla y no ha podido declarar oficialmente.
Además, Katherine Torres está bajo custodia de las autoridades porque su hijo la acusa del doble homicidio, mientras que ella lo señala a él. El joven permanece detenido bajo la custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia, a la espera de los resultados de las necropsias para obtener más pistas sobre lo ocurrido.
Debido a que se trata de un menor de edad, se le deben garantizar sus derechos y, por la misma situación, 36 horas después del doble homicidio no se han podido realizar las audiencias. El adolescente no tiene heridas en su cuerpo, pero sí cortes en las manos, lo que sugiere que podría ser el autor material e intelectual del ataque a su familia.