Los ETF Exchange Traded Funds de Ethereum, la criptomoneda de la red Ethereum, experimentaron un cambio de tendencia en sus flujos de dinero. Después de cuatro días consecutivos con salidas de capital, estos instrumentos financieros registraron ayer entradas netas por más de 33 millones de dólares.
Sin embargo, desde su lanzamiento al mercado, los ETF de Ether siguen acumulando salidas de dinero, totalizando más de 400 millones de dólares. El fondo gestionado por BlackRock, ETHA, lideró los ingresos de capital con 117 millones de dólares, mientras que los ETF de Fidelity FETH y Franklin Templeton EZET reportaron entradas de 17 millones de dólares y 16 millones de dólares, respectivamente.
Por otro lado, el fondo Bitwise ETHW experimentó un flujo positivo de 3 millones de dólares. El único ETF que presentó salidas de dinero fue el de Grayscale Ethereum Trust ETHE, con un total de 120 millones de dólares ayer. Este fondo ha tenido un impacto directo en las salidas de dinero de los ETF basados en ether durante la primera semana, ya que antes de su lanzamiento al mercado el 23 de julio, funcionaba fuera de la bolsa desde 2017 y tenía una tarifa de comisión del 2,5%, la más alta en comparación con el resto de estos instrumentos.
Desde el lanzamiento de estos ETF al mercado, el precio de ether ha disminuido de los 3.460 dólares hasta los 3.311 dólares, lo que representa una caída de más del 4%. Los analistas de la firma de inversiones NYDIG consideran que el lanzamiento de estos instrumentos basados en ETH ha sido decepcionante, mientras que James Seyffart, investigador de la empresa proveedora de datos de mercados bursátiles Bloomberg Intelligence, opina lo contrario y cree que el debut de estos fondos cumplió bastante con las expectativas.
En general, la firma de análisis on-chain CoinMetrics sostiene que estos fondos pueden tener un buen desempeño a mediano y largo plazo.
Si eres un periodista y tienes información clave sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.