Cinco días antes de las elecciones en Venezuela, Nicolás Maduro Moross el hijo mayor, Nicolásito Maduro Guerra, se dirigió a los medios para declarar que estaban dispuestos a entregar el poder si perdían en las urnas. Sin embargo, también advirtió que resistirían y se opondrían si consideraban que se les estaba robando el poder. Estas declaraciones fueron hechas en medio de exigencias de países democráticos para que se respetara la voluntad del pueblo venezolano y se contaran los votos nuevamente.
Nicolásito Maduro Guerra, quien ha sido descrito como un economista frustrado y un exjefe de inspectores de la Presidencia, ha tenido una carrera política en ascenso en los últimos años. Desde enero de 2021, se ha desempeñado como diputado de la Asamblea Nacional y como el encargado de los asuntos religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela. Además, ha admitido que ha viajado a China para importar ideas comunistas a Venezuela.
Algunos analistas y expertos en seguridad creen que Nicolásito Maduro Guerra está siendo preparado como la continuación del régimen de su padre. Según Johan Obdola, presidente del Global Organization for Security and Intelligence, esto se debe a que otros miembros del régimen, como Diosdado Cabello, tienen problemas legales a nivel internacional y hasta recompensas en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, Estados Unidos también tiene a Nicolásito Maduro Guerra en la mira y le impuso una sanción en 2019 por su participación en el régimen ilegítimo de Maduro.
El profesor y consultor internacional Carlos José Herrera cree que el hijo del dictador está desempeñando un juego de roles en el chavismo. Primero, su padre dijo que aceptaría los resultados de las elecciones, sin importar el resultado, y luego endureció su discurso. Lo mismo ha sucedido con Nicolásito Maduro Guerra.
El Grupo de Diarios América GDA, al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad. El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras. Apoya a El Nacional.