Autoridades establecen rutas marítimas para el traslado de migrantes a costas españolas
MURCIA, 31 Jul. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha arrestado a cinco hombres de nacionalidad argelina, sospechosos de estar involucrados en una red que infringe los derechos de los migrantes. Se les acusa de ser los capitanes de las embarcaciones conocidas como pateras, transportando a un gran número de personas desde las costas de Argelia hasta la región de Murcia, según fuentes policiales.
La intervención humanitaria que lleva a cabo la Policía Nacional, junto con otros organismos, ONG y asociaciones implicadas en la acogida de inmigrantes, va acompañada de una investigación coordinada entre diferentes grupos, con el fin de identificar una presunta organización criminal dedicada al Tráfico de Seres Humanos.
Los investigadores han recopilado pruebas y testimonios que han permitido identificar a los capitanes de las embarcaciones, acusándolos de un delito contra los derechos de los extranjeros. Estos viajes marítimos representan un peligro real para la vida e integridad de las personas, ya que se realizan en botes precarios y sin medidas de seguridad, enfrentando condiciones climáticas adversas y los efectos dañinos de la exposición prolongada al sol y al agua de mar.
Tras su detención, los sospechosos fueron puestos a disposición judicial, decretándose su encarcelamiento provisional sin fianza, mientras se espera el juicio oral. En caso de ser declarados culpables, podrían enfrentar penas de prisión de entre 4 y 8 años.