El exfutbolista alemán de ascendencia turca, Mesut Özil, ha vuelto a manifestar su postura política en el conflicto israelí-palestino a través de sus redes sociales. Ahora retirado y con 35 años, Özil ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a la causa musulmana, lo que implica su oposición a la lucha israelí.
En su última publicación de Instagram, Özil compartió una imagen del mapa de Medio Oriente, en el que se observa una gran cruz roja tachando el nombre Israel. En su lugar, se puede leer el nombre Palestina en grande. Con esta clara muestra, Özil deja en evidencia su deseo de ver desaparecer el Estado judío.
Es importante mencionar que, dada la situación actual, sería poco probable que los judíos pudieran convivir en un Estado palestino. Las encuestas revelan que la mayoría de los civiles palestinos apoyan la matanza de Hamás de 1.200 israelíes el 7 de octubre de 2021.
Anteriormente, en mayo de este año, Özil ya había publicado una imagen similar en Instagram, donde se veía al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras las rejas y con la leyenda Criminales de guerra. Asesinos de niños y genocidio. Satanyahu.
Desde el inicio del conflicto entre Israel y la organización terrorista Hamás en octubre pasado, Özil ha mostrado repetidamente su solidaridad con Palestina.