Durante una redada para impedir el tráfico ilegal de drogas, miembros del Departamento de Investigación Criminal PNP Andahuaylas del Frente Policial Apurímac, capturaron en el acto a dos individuos involucrados en el tráfico de drogas ilegales. Se les incautó más de 33 kilos de Cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana. Este incidente tuvo lugar en la prolongación 8 de Julio, San Jerónimo, Andahuaylas, Apurímac.
En el sitio, se detuvo un vehículo SW de color blanco, con placas X3B-562, el cual contenía a dos pasajeros. Al percibir la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar, pero fueron rápidamente reducidos e identificados como Ercilio Masi Díaz de 32 años y Robert Masi Díaz de 42 años.
Tras una inspección del vehículo, se descubrió un saco en el exterior que contenía 19 paquetes ovoides envueltos en plástico film con marihuana, y otro saco con dos paquetes adicionales de la misma hierba tóxica. En el interior del vehículo, se encontró un teléfono celular y otro paquete con la droga mencionada. Al someter la sustancia a un reactivo químico, dio positivo para marihuana.
Los sospechosos, junto con la droga incautada, que pesaba un total de 33.065 kg treinta y tres kilos con sesenta y cinco gramos, fueron entregados al Área Antidrogas PNP para continuar con las diligencias e investigaciones legales, en coordinación con el representante del Ministerio Público.
Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades en combatir el tráfico ilegal de drogas y proteger a la sociedad de los peligros asociados con ellas.