Las autoridades han localizado los restos de una familia, integrada por una mujer y dos hombres, en un terreno del municipio de Metepec, Estado de México. La familia había sido reportada como desaparecida desde hace un mes. Presuntamente, la familia fue engañada por tres individuos que se hacían pasar por vendedores del Instituto Nacional de Vivienda INVI, quienes durante un año se mantuvieron en contacto con ellos para intentar venderles una propiedad.
La familia habría entregado a los supuestos trabajadores del INVI un total de 400 mil pesos en un plazo de siete meses, desde junio de 2023 hasta enero de 2024. Las víctimas confiaron en ellos porque los presuntos estafadores afirmaron tener oficinas en la calle Trabajadores de Hierro 143, en la alcaldía Azcapotzalco. La última vez que se les vio fue el 17 de junio de este año, ya que habían acordado encontrarse con ellos en la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco, para realizar el pago final del inmueble y posteriormente irían con un notario del municipio para finalizar el proceso de venta y compra.
Las víctimas fueron identificadas como Fernando Sánchez de 63 años, Araceli Hernández de 67 y Mauricio Sánchez de 30. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo de los restos mortales de los tres miembros de la familia y la detención de tres individuos presuntamente relacionados con su desaparición y homicidio. Los detenidos fueron vinculados a proceso y permanecerán en el Reclusorio Norte mientras se aclara su situación jurídica.
Por su parte, el alcalde de Metepec, Fernando Flores, se deslindó del caso al señalar que el crimen no se cometió en su municipio y que la Fiscalía de la Ciudad de México era la responsable de continuar con las investigaciones. Aseguró que Metepec sigue siendo una ciudad segura.
Es lamentable que ocurran este tipo de hechos y más aún cuando se trata de una familia completa. Las autoridades deben investigar a fondo y dar con los responsables para que se haga justicia. Además, se debe alertar a la población sobre este tipo de engaños y estafas para evitar que más personas caigan en estas redes delictivas.