Durante una intervención llevada a cabo por el personal del programa nacional de vigilancia vecinal por cuadrantes en el barrio Juan Pablo II, se logró la detención de un individuo sospechoso de participar en un ilícito. Esto fue posible gracias a un aviso oportuno de un residente que informó sobre un robo con armas de fuego en un comercio de una conocida cadena en el barrio Cujacal Bajo. Los delincuentes huyeron en dos motocicletas, lo que activó un rápido despliegue policial y el plan candado.
Los oficiales avistaron las dos motocicletas en fuga y siguieron a los sospechosos, quienes abandonaron los vehículos en el antejardín de una casa en el barrio Juan Pablo II. Cuatro hombres descendieron de las motos, tres de ellos escaparon, pero el cuarto fue visto por los oficiales subiéndose a un techo. Los policías lo persiguieron y lo encontraron escondido debajo de un lavadero en una residencia, tras obtener permiso del dueño de la casa.
Tras una revisión, se encontraron tres teléfonos móviles que pertenecían a las víctimas del robo. El sospechoso, de 32 años, fue arrestado de inmediato por el delito de hurto y fue enviado a prisión. La Policía Nacional sigue trabajando sin descanso para garantizar la seguridad de los ciudadanos y agradece el apoyo de la comunidad en la lucha contra el crimen.