Un adolescente de 15 años ha sido acusado de homicidio tras supuestamente disparar y matar a un amigo de 16 en una vivienda del barrio 31 Bis de Retiro, ubicada en la calle Mapuches al 2200. Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando el joven fallecido, identificado como G.N., se encontraba en la habitación de su amigo.
De acuerdo con el relato ofrecido por el padre del sospechoso a la Policía, el joven de 15 años estaba manipulando un arma de fuego cuando se escuchó un disparo. Al entrar en la habitación, el hombre vio a su hijo sosteniendo el arma y a su amigo tendido en el suelo con un balazo en el pecho.
La Policía de la Ciudad, que se encontraba patrullando la zona, fue alertada de inmediato y acudió al lugar. Los efectivos solicitaron una ambulancia y trasladaron al joven herido al Hospital Fernández, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.
El Juzgado de Menores en turno ha iniciado una causa por homicidio y ha ordenado la detención del adolescente de 15 años en un centro de menores. El arma encontrada en el lugar ha sido incautada para realizar la prueba de dermotest, y el teléfono móvil del joven detenido será sometido a pericias.
Este trágico incidente recuerda otro ocurrido a principios de mes en Castelar, donde un joven de 22 años mató accidentalmente a un amigo de 21 mientras manipulaba un arma de fuego en la plaza San Juan. El sospechoso fue detenido dos días más tarde en un domicilio de Ituzaingó.