La Fiscalía de Jalisco ha informado que cinco personas desaparecidas, quienes trabajaban en casas de cambio, han sido localizadas sanas y salvas. Se trataba de María Alejandrina, Gilberto, Ramona, Rosa María, y Rocío Berenice, cuyos familiares y amigos habían presentado denuncias por desaparición.
El primer caso reportado fue el de María Alejandrina Arellano, secuestrada junto con su chofer el 24 de julio afuera de una casa de cambio en Plaza Guadalupe. Posteriormente, el 25 de julio, tres empleadas de otra casa de cambio ubicada en avenida Naciones Unidas en Zapopan, fueron privadas de su libertad.
La Fiscalía señaló que las cinco personas fueron encontradas en buen estado de salud por la Policía de Tlajomulco de Zúñiga, en el poblado de San Agustín, cerca de un colegio. Los oficiales acudieron al lugar tras recibir reportes anónimos sobre personas privadas de su libertad, con los ojos y boca vendados.
La Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Ministerio Público fueron notificados del hallazgo. Si deseas denunciar la desaparición de una persona en Jalisco, puedes acudir a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas o presentarte en las diferentes Agencias del Ministerio Público. Es importante presentar fotografías recientes, identificación oficial, información sobre la última vez que fue vista la persona desaparecida, y cualquier otra información relevante.
Es lamentable que en Jalisco sigan ocurriendo casos de desapariciones y fosas clandestinas. Recientemente, se han localizado 29 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina en Zapopan. Asimismo, se ha informado sobre la rehabilitación del Monumento a la Madre en Guadalajara.