La plataforma VE sin Filtros ha informado a través de su cuenta oficial en X que el sitio web donde se pueden revisar las actas de las elecciones presidenciales del 28 de julio ha sido bloqueado. La página, anunciada por María Corina Machado y Edmundo González, dejó de funcionar a pocas horas de su lanzamiento.
El bloqueo en el sitio resultadospresidencialesvenezuela2024.com fue implementado en la mañana del martes 30 de julio por diversos proveedores de servicios de Internet, incluyendo Cantv, Movistar, Digitel, Inter, NetUno, Airtek y Cable Norte. La organización detalló que las restricciones comenzaron a partir de las 4:00 am, con diferentes técnicas de bloqueo según el proveedor.
Si te encuentras con dificultades para acceder al sitio, se recomienda el uso de una Red Privada Virtual VPN para evitar el bloqueo. Un VPN establece una conexión segura y cifrada entre tu dispositivo y un servidor remoto, enmascarando tu dirección IP y haciendo más difícil rastrear tus actividades en línea. Además, te permite acceder a contenido restringido en tu región.
Para utilizar un VPN, elige un proveedor confiable, descarga la aplicación correspondiente, iníciala y selecciona un servidor al que conectarte. Una vez conectado, podrás acceder al sitio sin restricciones.
Si logras acceder al sitio, ten en cuenta que la página puede tardar un poco en cargar debido a la gran cantidad de datos e ingresos. Para verificar las actas, introduce la cédula de identidad de la persona que emitió el voto en el recuadro correspondiente, verifica la certificación de captcha y presiona consultar. Aparecerá el documento escaneado del acta de votación de la mesa en la que se emitió el voto.
A pesar de las dificultades para acceder al sitio, usuarios en redes sociales han confirmado que las actas presentadas en el sitio web anunciado por Machado coinciden con los resultados de sus mesas electorales. Es importante apoyar el periodismo independiente para garantizar que las noticias incómodas sigan estando a tu alcance. Si puedes, considera apoyar a El Nacional para continuar su labor periodística sin censuras.