El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado la intervención de la Organización de los Estados Americanos OEA en los asuntos internos de Venezuela. Criticó la falta de pruebas que respalden las afirmaciones de la OEA sobre la supuesta victoria del otro candidato en las elecciones presidenciales. López Obrador elogió la no violencia en los comicios y llamó a respetar los procedimientos legales.
La OEA, liderada por Luis Almagro, había pedido previamente al actual presidente venezolano reconocer su presunta derrota y convocar a nuevas elecciones. Sin embargo, los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral de Venezuela muestran que el presidente Maduro, quien se postuló por la coalición Gran Polo Patriótico, obtuvo el 51,2% de los votos, mientras que el candidato de la opositora Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, consiguió el 44,2%.
Expertos como el exembajador de Argentina ante la OEA, Carlos Raimundi, quien participó en las verificaciones del sistema electoral venezolano, han declarado que el organismo es confiable y que los resultados de las elecciones son precisos. Raimundi afirmó que es imposible manipular la voluntad popular a través de un sistema verificado internacionalmente.
Mientras tanto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha acusado a la oposición de intentar desestabilizar al país con un golpe de Estado apoyado por Estados Unidos. Padrino López afirmó que el gobierno venezolano derrotará este presunto golpe de Estado con el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.