Kylian Mbappé está en negociaciones avanzadas para convertirse en el accionista mayoritario del Stade Malherbe Caen, un equipo de la segunda división francesa, según informó el lunes Le Parisien. Se espera que el acuerdo se cierre en las próximas horas, lo que convertiría a Mbappé en uno de los propietarios más jóvenes de un club de fútbol profesional a la edad de 25 años.
Mbappé, quien recientemente se unió al Real Madrid, invertirá aproximadamente 20 millones de euros para adquirir el 80% de las acciones del club y para ayudar a pagar parte de su deuda, según Ouest France. El fondo de inversión estadounidense Oaktree, que compró el 80% de las acciones del club en 2020, será reemplazado por Mbappé. El 20% restante del capital seguirá siendo propiedad de Pierre Antoine Capton, presidente del consejo de supervisión del club.
La familia de Mbappé ha tenido una relación cercana con el Caen durante mucho tiempo, ya que el jugador estuvo cerca de unirse al equipo cuando tenía 13 años en 2012. Sin embargo, la transferencia no se concretó debido a las reglas francesas sobre el fichaje de jugadores tan jóvenes. Al año siguiente, cuando Mbappé ya podía fichar, el Caen había descendido a la segunda división y su familia optó por el AS Monaco, donde más tarde se unió al Paris Saint-Germain en 2017.
Según Le Parisien, Mbappé y su madre, Fayza Lamari, tienen la intención de nombrar a alguien de su entera confianza como presidente del club, como Ziad Hammoud, actual director general de la empresa que gestiona la imagen del futbolista. El Caen, que terminó la temporada pasada en sexto lugar en la Ligue 2, es conocido por su enfoque en la cantera y el desarrollo de jóvenes jugadores.