El afamado entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se perfila como el principal candidato para reemplazar a Martín Demichelis en el banquillo de este reconocido equipo argentino. Demichelis, exjugador del Bayern Múnich y Málaga, entre otros, dirigió su último partido en el Estadio Monumental el domingo, luego de haber reconocido las dificultades que implicó suceder al Muñeco, como se le conoce a Gallardo.
El domingo, Demichelis se despidió agradecido y proclamándose hincha de River, un club por encima de los nombres, pese a haber experimentado la transición más grande y difícil en la historia del club, tanto por el entrenador que lo precedió como por el cambio de generación de jugadores.
Gallardo, quien obtuvo catorce títulos en sus ocho años y medio al frente del banquillo de River, viajó a Buenos Aires este lunes para reunirse con los dirigentes del club y discutir su posible regreso. El exfutbolista del PSG y AS Mónaco se encontraba en Mendoza, donde vio el partido entre Independiente Rivadavia e Independiente el fin de semana.
River Plate anunció el sábado que había llegado a un acuerdo con Demichelis para terminar su contrato, que vencía en diciembre de 2025, y anunció que su último partido sería el domingo en casa contra Sarmiento de Junín. El club agradeció a Demichelis por su profesionalismo, dedicación y respeto a la camiseta de River, así como por los tres títulos que ganó en 2023: el torneo de Liga Primera División, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina.
Demichelis asumió el cargo en noviembre de 2022, luego de la salida de Gallardo, y aseguró que continuaría con la línea de trabajo del club, construyendo sobre los cimientos ya existentes. Ahora, el Muñeco podría regresar al banquillo de River Plate, donde logró una gran cantidad de éxitos en el pasado.