Nuevos datos emergen en el caso del asesinato de tres carabineros en Cañete en abril de este año. La policía ha confirmado la detención de tres sospechosos, Jefferson Antihuen Santi, Felipe Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao, y busca activamente a un cuarto, Tomás Antihuen Santi.
Los trágicos eventos tuvieron lugar hace más de tres meses, cuando los cuerpos de los carabineros Sergio Arévalo, Misael Vidal y Carlos Cisterna fueron descubiertos calcinados dentro de su camioneta en la ruta que conecta Cañete y Tirúa. La policía informó este lunes que los sospechosos fueron capturados en operativos en Antiquina y en la comuna de Huchuraba, Región Metropolitana.
Los detenidos son miembros de las comunidades mapuche Weichán Auka Mapu WAM y Resistencia Mapuche Lavkenche RML, y se cree que están relacionados con Carlos Antihuén, la persona que los carabineros estaban fiscalizando la noche del crimen. Tomás Antihuén, el sospechoso prófugo, ya había estado encarcelado y había participado en una huelga de hambre en 2020 por un ataque a un vehículo de Carabineros en la misma zona de Antiquina.
El fiscal Roberto Garrido, a cargo de la investigación, declaró a los medios que los atacantes tenían una doble intención: robar las armas de los funcionarios de Carabineros y atacar directamente a carabineros en relación con Tomás Antihuén Santi.
La noticia sigue siendo de interés público y se espera que se revelen más detalles sobre el caso en las próximas semanas.
#Carabineros