La semana pasada se lanzó en Estados Unidos el esperado fondo cotizado en bolsa ETF de Ethereum, pero lejos de impulsar la demanda de criptomonedas, se ha visto acompañado de salidas de capital. Los ETF de Ethereum experimentaron un flujo negativo en sus primeros días de cotización, lo que afectó a la mayoría de las principales altcoins, incluyendo a Ether ETH.
El ETF de Grayscale, ETHE, que anteriormente funcionaba fuera de bolsa, fue uno de los más afectados por las salidas de capital, lo que llevó a una caída en el precio de ETH respecto a Bitcoin BTC, que por otro lado, ha tenido un buen desempeño en la última semana.
El trader y analista Michaël van de Poppe comentó que su cartera de altcoins recibió un nuevo golpe después del lanzamiento de los ETF de Ethereum. A pesar de esto, el especialista sigue siendo optimista y cree que el retroceso en el sentimiento y la confianza de los inversionistas podría ser temporal.
Según van de Poppe, el escenario actual podría tratarse de una estrategia de venta de la noticia, la cual se refiere a la venta de un activo antes de un evento positivo esperado en el mercado para obtener ganancias. El especialista prevé que la presión de venta disminuirá y que el mercado seguirá al alza, tal como sucedió con Bitcoin cuando se lanzaron sus ETF en el mercado estadounidense a inicios de año.
A pesar de las salidas de capital en los ETF de Ethereum, el analista sigue siendo optimista sobre el futuro de la criptomoneda. Señaló que la cantidad de ETH emitida en 2024 equivale a USD 160 millones, lo que ha sido casi alcanzado por la demanda de los ETF de Ethereum en su primer día de cotización.
En este contexto, el especialista ha decidido mantener sus tenencias en Ethereum y solo venderá si la tendencia no se revierte en las próximas 3 o 4 semanas. Además, el evento Bitcoin 2024, en el que Donald Trump mostró su apoyo a la industria, podría haber desviado la atención del mercado de Ethereum.
Si tienes información clave sobre esta noticia, no dudes en ponerte en contacto con nuestros reporteros.