La coalición opositora más importante de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática PUD, encabezada por Edmundo González Urrutia, ha acusado hoy al Consejo Nacional Electoral CNE de interrumpir la transmisión de resultados en una gran cantidad de los 15.767 centros de votación. La exdiputada Delsa Solórzano, hablando en nombre de la alianza, denunció que esta acción está impidiendo que los testigos de la PUD tengan acceso a los actas de votación, forzándolos a abandonar sus puestos de votación.
Solórzano declaró que el objetivo del CNE es impedir la transmisión de un resultado que, según las actas previamente enviadas, se espera que sea favorable a la oposición. La dirigente opositora afirmó que, a pesar de esto, tienen suficientes actas en su poder para conocer el resultado final y defender los derechos de los votantes.
El candidato presidencial de la PUD, Edmundo González Urrutia, instó a los votantes a permanecer en los centros electorales y defender cada voto hasta que se entreguen las actas que validarán los resultados. Además, la PUD ha denunciado que también se está retirando a testigos opositores de varios centros de votación.
Es importante destacar que, además de González Urrutia, en estas elecciones compiten otros nueve candidatos, entre ellos Nicolás Maduro, quien busca un tercer mandato consecutivo. La PUD ha denunciado que el CNE se está negando a transmitir actas en varios centros de votación, pero aseguran que unidos superarán este obstáculo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir trabajando y garantizar que las noticias incómodas sigan estando a tu alcance. Apoya a El Nacional para que sigamos trabajando por un periodismo libre de censuras.