En Algeciras, Cádiz, la Policía Nacional y Aduanas han incautado 3.700 kilogramos de hachís en un camión procedente de Marruecos. El conductor, sospechoso de tráfico de drogas, ha sido detenido y enviado a prisión.
La investigación comenzó gracias a la colaboración internacional entre organismos policiales, que informaron sobre la llegada de un camión con destino al Reino Unido, sospechoso de transportar drogas. Tras localizar el camión en el Puerto de Algeciras, los perros de la unidad canina de la Policía Nacional detectaron indicios de sustancias ilícitas.
Después de realizar las gestiones necesarias, la Policía Nacional y Aduanas descubrieron dos compartimentos sellados y ocultos en el suelo y el techo del remolque, que contenían hachís cuidadosamente oculto bajo serrín para evitar su detección. Los especialistas del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas tuvieron que abrir los compartimentos herméticos para extraer los 3.700 kilogramos de hachís, que fueron repartidos en numerosos paquetes en la estructura del camión.
El conductor, tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.