En una declaración realizada hoy, el director de la campaña electoral de Nicolás Maduro celebró el fracaso de la violencia en el contexto político venezolano. Aunque no especificó a qué se refería exactamente, su comentario puede estar relacionado con la ausencia de disturbios o actos de violencia en las recientes manifestaciones y actos de campaña.
Es importante resaltar que la promoción de la paz y la no-violencia deben ser valores fundamentales en cualquier proceso democrático. La democracia se fortalece cuando se fomenta el diálogo y el respeto entre los diferentes actores políticos y sociales, y se desalientan las acciones que puedan generar división o confrontación.
Desde este punto de vista, el comentario del jefe de campaña electoral de Maduro es una señal positiva que indica una clara intención de privilegiar el diálogo y la concordia en el proceso electoral venezolano. Es de esperar que este enfoque se mantenga en el futuro y que se logre una campaña electoral pacífica y respetuosa en todos los niveles.