En la colonia Guayabitos del municipio de Tlaquepaque, dos hombres fueron hallados sin vida y mostrando signos de violencia en la vía pública. La Fiscalía de Jalisco recibió un reporte durante la madrugada del domingo sobre dos individuos inconscientes en el lugar. Al llegar al sitio, la Comisaría de Tlaquepaque descubrió a un hombre tendido en la avenida Prolongación Jesús Michel González, entre Anillo Periférico y calle Malinche. El hombre tenía un alambre negro en el cuello, un lazo azul uniendo sus rodillas al cuello, y un paño rojo cubriendo su boca, con manchas de sangre en el rostro. A unos 100 metros de distancia, se encontró a la segunda víctima, también inconsciente y con sangre en el rostro, además de tener bolsas de plástico en los pies y atada con cinta transparente. Los Servicios Médicos Municipales confirmaron que ambos hombres ya no presentaban signos vitales.
Si te encuentras con un cuerpo sin vida en la calle, se recomienda llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en persona para informarles sobre la situación. Otra opción es presentar una denuncia anónima a través de las líneas telefónicas de las fiscalías en sus páginas oficiales.
Para presentar una denuncia en la Fiscalía, se puede hacer por escrito con los datos generales y una descripción de los hechos. Se deben hacer tres copias del documento, que serán revisadas por el Ministerio Público y luego pasarán a la oficialía de partes, donde se entregará un acuse de recibo al denunciante. También se puede presentar una denuncia por comparecencia, donde la persona dará una declaración oral y entregará copias de los documentos que acrediten la propiedad, personalidad, monto del ilícito y exhibirá una identificación oficial. La dirección para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
En otros sucesos, un hombre en situación de calle fue encontrado muerto en Guadalajara, y un saldo de un lesionado y un muerto dejó una riña en Tonalá. Además, cuatro hombres fueron asesinados en Tlajomulco y Tlaquepaque.