Un hombre sin hogar, identificado como Rafa, fue encontrado sin vida en estado de descomposición avanzada en el municipio de Guadalajara, específicamente en la colonia Balcones de Oblatos. Los vecinos de la zona reportaron un fuerte olor en la calle Hacienda Jaramillo y Hacienda de los Cedros, lo que llevó a la policía a descubrir el cuerpo sin vida de Rafa.
Según los vecinos, Rafa era conocido por recolectar botellas de plástico y no se le había visto en las calles durante aproximadamente 22 días. A su llegada, la policía solicitó la presencia de paramédicos, quienes confirmaron el deceso sin poder determinar la causa de muerte debido al estado de descomposición del cuerpo.
Las autoridades correspondientes, incluyendo al Ministerio Público y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, serán responsables de determinar la causa de muerte de Rafa después de realizar la necropsia de ley. Su cuerpo será entregado a su hermana, quien lo identificó en el lugar del hallazgo.
Si te encuentras con un cuerpo sin vida en la calle, se recomienda llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en la vía pública o hacer una denuncia anónima a través de las líneas telefónicas de la fiscalía.
En otras noticias, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró el llenado de la presa El Zapotillo, asegurando que garantizará el suministro de agua por 50 años en la región. Además, se han publicado los precios del gas LP en Jalisco para la semana del 28 de julio al 3 de agosto.