Dos jóvenes de nacionalidad colombiana han sido arrestados por la Policía Nacional en Palma de Mallorca, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el parque de ses Estacions.
La detención se llevó a cabo el pasado 24 de julio, alrededor de las 19:00 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana en bicicleta, compuesta por tres agentes de paisano, se encontraba realizando tareas de vigilancia en el parque. Los oficiales observaron a tres jóvenes junto a varios ciclomotores, y uno de ellos parecía estar manipulando algo sospechoso y luego pasándoselo a otro a través de una cuchara.
Al identificarse como policías, uno de los jóvenes intentó huir, pero un agente lo persiguió y logró interceptarlo con la ayuda de un compañero. El sospechoso había arrojado una riñonera al suelo, que contenía dinero en efectivo y diferentes tipos de drogas, incluyendo marihuana, MDMA, tusi y éxtasis, así como una balanza de precisión, un triturador, bolsas pequeñas, una cuchara de café y un teléfono móvil.
Los otros dos jóvenes también fueron identificados. Uno de ellos no llevaba nada, pero el otro tenía dinero en efectivo y diferentes cantidades de marihuana, MDMA, éxtasis, tusi, varias pastillas, dos teléfonos móviles, una báscula de precisión, un triturador y un aparato mezclador con una cuchara pequeña.
Tras las gestiones pertinentes, los agentes detuvieron a los dos jóvenes que portaban los efectos intervenidos, acusados de un delito contra la salud pública.