En Palma, la Policía Nacional arrestó el pasado miércoles a tres hombres y una mujer sospechosos de cometer un delito de robo y ocupación ilegal en una vivienda. Los sospechosos habrían entrado en la casa y robado todas las pertenencias de los residentes, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Los hechos ocurrieron en la barriada de Son Gotleu, donde las víctimas llamaron al 091 para denunciar que alguien había ocupado su hogar. Al golpear la puerta, se toparon con cuatro personas en el interior, quienes ofrecieron pagarles 3.000 euros y devolverles sus pertenencias si no llamaban a la policía.
Los agentes identificaron a dos de los sospechosos en la vía pública y se dirigieron al domicilio, donde observaron que la cerradura estaba completamente destrozada. Dentro de la casa, se encontraron con un hombre y una mujer que afirmaron haber comprado la vivienda y no haber traído sus pertenencias personales todavía, pero no pudieron presentar ninguna prueba de ello.
Varios vecinos confirmaron que las víctimas vivían allí desde hace años y que habían escuchado ruidos en el interior de la casa ese día. Los okupas habían hablado con uno de los residentes, pidiéndoles que esperaran a que llegaran los moradores para entregarles los enseres y advirtiéndoles que no llamaran a la policía.
Las víctimas informaron a los agentes que tenían todos sus enseres personales y dinero en efectivo en la casa, pero cuando los policías ingresaron al domicilio, encontraron que todas las cerraduras de las puertas interiores también estaban fracturadas y la casa estaba vacía, excepto por algunos muebles.
Por estos motivos, los agentes detuvieron a las cuatro personas que habían ingresado al domicilio como presuntos autores del delito.