IBIZA, 28 de Julio. Dos jóvenes, una de ellas menor de edad, han sido arrestadas por su presunta participación en un robo con violencia y un ataque a un agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron en la tarde del 23 de julio en un restaurante de Ibiza.
Todo comenzó cuando una mujer se encontraba disfrutando de su comida en solitario y dos jóvenes se acercaron a ella, reclamándole que dejara de tomarles fotografías. La víctima aseguró no entender lo que le decían, pero durante la discusión, las sospechosas robaron un par de gafas de sol que estaban sobre la mesa y abandonaron el lugar.
La mujer se percató de la falta de sus gafas al momento de pagar la cuenta y, al salir del establecimiento, se topó nuevamente con las sospechosas. Lejos de devolverle las gafas, las jóvenes comenzaron a agredirla, jalándole el cabello y propinándole una patada en la cara que le fracturó la nariz.
Varios transeúntes llamaron al 091 y auxiliaron a la víctima, mientras otros seguían a las sospechosas, quienes intentaban huir del lugar. Gracias a la colaboración ciudadana, la policía logró localizar y arrestar a las jóvenes a poca distancia del lugar de los hechos.
La víctima fue trasladada al hospital de Can Misses, donde recibió tratamiento por hematomas en la cabeza, un labio hinchado y una nariz fracturada. Las sospechosas fueron llevadas a la comisaría, donde continuaron mostrando un comportamiento agresivo, insultando y amenazando a los agentes.
A su llegada a la comisaría, una de las jóvenes se abalanzó contra un agente, quien también requirió atención médica. La detenida de mayor edad fue puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia, mientras que la menor quedará bajo la custodia de la fiscalía de menores.