Celeste Noemí Ocampo, de 19 años, desapareció el martes luego de salir de su trabajo en Villa Soldati y pedir un auto a través de una aplicación de viajes para dirigirse a la casa de una amiga en La Matanza. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado sin vida el viernes en un terreno baldío en el cruce de Escribano y Río Matanza, en el barrio Venazza. La joven presentaba 12 heridas de bala, por lo que la policía está investigando el caso como un asesinato.
El último registro de Celeste con vida es una grabación de las cámaras de seguridad de su trabajo, en la que se la ve saliendo con su mochila a la espalda y su teléfono en la mano. Luego de prestar atención a la pantalla por un momento, se retira del lugar a pie.
La familia de la víctima denunció su desaparición en la Comisaría Vecinal 4D de Policía de la Ciudad, después de buscarla sin éxito por su cuenta. La búsqueda a pie y la presentación de las últimas imágenes de Celeste en su trabajo permitieron a las autoridades encontrar su cuerpo sin vida.
El novio de Celeste y un amigo declararon en calidad de testigos en la comisaría para aportar información sobre sus últimos movimientos. Ahora, se esperan los resultados de la autopsia realizada el viernes en la morgue judicial para obtener más detalles sobre lo ocurrido.
El fiscal de Homicidios, Claudio Fornaro, está a cargo de la causa y ha dispuesto la presencia de peritos de la Policía Científica en la escena del crimen. Además, se han ordenado la revisión de las cámaras de seguridad de la zona y de las antenas del celular de la víctima para obtener más pistas sobre el asesinato de Celeste Noemí Ocampo.