Casi un mes y medio después de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, una nueva testigo ha declarado ante la Justicia Federal, lo que podría complicar la situación del excomisario Walter Maciel, quien se encuentra detenido e imputado por encubrimiento. La testigo, identificada como Julieta, participó en un almuerzo en el mismo lugar que Maciel el día en que desapareció el niño de cinco años.
La declaración de Julieta es importante ya que podría confirmar o no la coartada de Maciel. El excomisario, quien dirigió la búsqueda de Loan al principio de la investigación, declaró que el día de la desaparición fue a almorzar a un comedor comunitario a las 14:30 y se fue a su casa a descansar. Sin embargo, Julieta declaró que Maciel llegó al almuerzo a las 14:00 y se retiró entre las 15:30 y 15:40, lo que contradice la declaración de Maciel.
Además, Julieta proporcionó una foto de Maciel en el almuerzo tomada a las 15:04, lo que confirma su relato. La mujer también dio detalles sobre el rol de Maciel al inicio de la investigación y acusó a María Victoria Caillava, una de las imputadas en el caso, de ser la encargada de hacer los papeles para la venta o regalo de bebés.
La Justicia también está considerando realizar un nuevo peritaje en la camioneta de Carlos Pérez y Caillava para buscar material genético equino, ya que Loan fue a la casa de su abuela a caballo y podría haber transporte de material genético de esa naturaleza.