El alcalde de Tequila, José Alfonso Magallanes, informó que el número de fallecidos como consecuencia de la explosión en una tequilera local ha aumentado a un total de siete. Inicialmente, se reportaron seis víctimas, quienes eran contratistas que habían sido incorporados a la plantilla de la fábrica, y dos más que sufrieron graves quemaduras. Posteriormente, una persona adicional perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante la tragedia.
Las autoridades han ofrecido su apoyo a los familiares de las víctimas y se han llevado a cabo funerales para dos de los fallecidos. La tequilera se ha comprometido a brindar asistencia a las familias afectadas. El alcalde ha pedido a los familiares mostrar paciencia, ya que se están realizando los arreglos funerarios correspondientes.
Además, se ha llevado a cabo la limpieza en el lugar donde se encontraba el tanque que explotó. Los turistas que visitan el municipio han tenido la oportunidad de conocer otras destilerías mientras la afectada permanece cerrada. Aquellos que habían adquirido un paquete turístico con anticipación han recibido el servicio prometido.
El alcalde también ha confirmado que se está investigando la causa de la explosión y que se tomarán las medidas necesarias una vez que se determine quién tuvo la responsabilidad del accidente. No se encuentra en riesgo el distintivo de Pueblo Mágico que posee Tequila.
El nombre de la séptima víctima no ha sido revelado por respeto a su familia. La empresa ha mostrado su disposición a apoyar a los afectados y se ha solicitado a la comunidad mostrar solidaridad con ellos.
La explosión ocurrió en la fábrica de tequila de la marca José Cuervo, ubicada en el centro de Tequila, Jalisco, el pasado martes. Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de siete personas como resultado del accidente. Tras la explosión, se desató un incendio en la planta tequilera, por lo que el alcalde hizo un llamado a la precaución entre los residentes y turistas de la zona.