La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas SSPT ha otorgado constancias de capacitación a 44 de sus colaboradores, quienes participaron en el curso de Desarrollo Humano Trabajo en Equipo impartido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS. Este personal se desempeña en la Dirección de Reinserción Social y Servicios Post Penales de la SSPT, así como en las áreas técnica, jurídica y administrativa del Centro de Ejecución de Sanciones CEDES de Ciudad Victoria.
La capacitación tuvo como objetivo fortalecer y profesionalizar al personal que trabaja con Personas Privadas de la Libertad PPL, con el fin de ofrecer un servicio de calidad basado en el respeto a los derechos humanos. La entrega de constancias estuvo a cargo del subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, junto con la directora de Capacitación y Productividad de la STPS, Rosa Elena Salazar Fuentes, y el director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza.
Es importante destacar que la SSPT ha reiterado su compromiso con la capacitación constante de su personal, lo que sin duda incentiva a los colaboradores y mejora la calidad de los servicios que ofrecen.
Por otro lado, la entidad ha alertado sobre un aumento en fraudes en internet relacionados con el alquiler de alojamientos para vacacionar. Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones y verificar la autenticidad de los anuncios antes de realizar cualquier transacción.
Finalmente, se han trazado tres rutas seguras que conectan Tamaulipas con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros durante sus desplazamientos.