A 44 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la justicia sigue adelante con las medidas encaminadas a esclarecer los hechos relacionados con el caso. La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ha planteado la posibilidad de una nueva Cámara Gesell con los niños que estuvieron en el naranjal el 13 de junio.
Además, este viernes, peritos de parte llevarán a cabo un rastrillaje en el lugar donde se encontraron huellas y donde apareció el botín de Loan. La justicia también está investigando a más posibles involucrados en el caso.
En cuanto a la nueva Cámara Gesell, la justicia ha dispuesto que se realice con cinco niños que estuvieron en el naranjal el día en que Loan desapareció. Estos niños ya habían hablado en Cámara Gesell anteriormente, y sus declaraciones habían llevado a los investigadores a creer que Loan se había perdido. Sin embargo, la realización de la nueva Cámara Gesell está sujeta a la aprobación de los psicólogos y de los tutores de los menores.
Por otra parte, la justicia está investigando a José Fernández Codazzi, exabogado de la abuela de Loan, quien habría ofrecido una compensación económica a la familia a cambio de declarar que Loan había sido atropellado por el matrimonio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava.
Un nuevo testimonio que ha cobrado relevancia es el de Roque Noguera, el primo de la mamá de Loan, quien encontró huellas en un campo cercano a la casa de la abuela Catalina y sospecha que fueron plantadas. Noguera también ha cuestionado el procedimiento de los investigadores de Corrientes, quienes no preservaron adecuadamente el lugar del hallazgo.
Otra testigo, Julieta, declarará este viernes ante la justicia federal y relatará lo que vio el día en que Loan desapareció. Según Julieta, el comisario Walter Maciel estaba comiendo cuando se enteró de la desaparición de Loan, y no parecía preocupado por la situación.
Por último, este viernes se realizarán nuevos rastrillajes en el lugar donde se encontró el botín de Loan, y se llevará a cabo un removimiento de tierra por peritos de la querella. El objetivo es encontrar algún rastro más del nene o algún elemento que pueda arrojar luz sobre su desaparición.