Un individuo fue descubierto sin vida dentro de un refrigerador desamparado, en las calles del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, específicamente en la etapa 12 del fraccionamiento Chulavista, cerca del Cerro del gato en el cruce de las calles Cerro Negro y Cerro Mavicure. Los residentes de la zona fueron los primeros en detectar el cuerpo sin vida del joven, de entre 25 y 30 años, el cual presentaba heridas producidas por arma punzocortante en el cuello y llevaba alrededor de dos horas sin vida.
La policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga no pudo localizar el servicio médico de urgencias, por lo que tuvieron que acudir los oficiales de la Policía Metropolitana, quienes acordonaron el área y solicitaron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales. Posteriormente, el área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco llevó a cabo las entrevistas con los vecinos y la revisión de las cámaras cercanas al lugar del suceso. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo del levantamiento del cadáver y del refrigerador para su análisis en busca de indicios adicionales.
En caso de reconocer a alguna de las personas fallecidas y no reclamadas, se puede ingresar a la página de la estrategia Jalisco Estamos Buscando y acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución. Se requerirá presentar las actas de nacimiento de la persona y del identificador, una descripción de la ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
Por otro lado, se hace un llamado a invertir en obras para evitar inundaciones en Guadalajara y se comparte el pronóstico para los atletas jaliscienses en París 2024.