Las fronteras de Venezuela permanecerán cerradas durante todo el fin de semana, desde la medianoche del viernes 26 de julio hasta las 8:00 a.m. del lunes 29 de julio, según una reciente resolución emitida por los ministerios de Defensa e Interior, Justicia y Paz. La medida tiene como propósito salvaguardar la integridad de las fronteras venezolanas y salvaguardar la seguridad nacional durante las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El artículo 1 de la resolución ordena al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Ceofanb que imparta instrucciones a los Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral REDI para establecer un control riguroso sobre el tránsito fronterizo de personas y vehículos, tanto por vía terrestre, aérea como marítima.
Esta decisión se produce después de que el comandante de la Zodi Táchira, general división José Gregorio Martínez Campos, declarara que solo habría controles estrictos y que la circulación de vehículos, motocicletas y peatones sería normal. Sin embargo, los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Atanasio Girardot y Unión se encontraron cerrados en la mañana de este viernes.
Es importante destacar que el periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir funcionando y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras. Ayuda a El Nacional a seguir informando.