En Algeciras, Cádiz, la Policía Nacional ha arrestado a tres individuos sospechosos de pertenecer a una organización criminal vinculada con la prostitución y el tráfico de drogas. Los sospechosos se beneficiaban presuntamente de la prostitución de mujeres procedentes de América del Sur y de la venta de estupefacientes.
La investigación comenzó cuando la Policía tuvo conocimiento de la actividad delictiva de tres personas que utilizaban un piso en el paseo marítimo de Algeciras. El inmueble había sido acondicionado con diversas habitaciones para llevar a cabo actos sexuales remunerados.
Los sospechosos supuestamente alquilaban las habitaciones a mujeres, principalmente de Sudamérica, ofreciéndoles condiciones atractivas. Sin embargo, una vez que las mujeres llegaban al piso, se les imponían duras condiciones, como estar disponibles las 24 horas del día, no poder salir libremente y tener que entregar una parte de sus ingresos a los proxenetas.
Estas mujeres se veían obligadas a aceptar estas condiciones debido a su situación económica y social vulnerable, ya que no podían acceder al mercado laboral legalmente y no contaban con una red de apoyo.
Durante el operativo, la Policía llevó a cabo dos registros en los que se encontraron a cuatro mujeres ejerciendo la prostitución, dinero en efectivo, documentación y dispositivos electrónicos, que serán analizados por expertos de la Policía Nacional. Los dos hombres y la mujer detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras.