El sacerdote Jeison Andrey Salguero Roa, originario del municipio de Macanal en Boyacá, ha sido designado como administrador diocesano de la Diócesis de Yopal. La designación se produjo luego de la reciente partida de monseñor Édgar Aristizábal Quintero, quien fue nombrado obispo de Duitama-Sogamoso.
El padre Salguero Roa, quien nació el 2 de febrero de 1984, se desempeñará como líder pastoral y administrativo de la Iglesia católica en Casanare mientras la sede esté vacante. El sacerdote, que ha ocupado diversos cargos en la iglesia, incluyendo vicario parroquial, administrador parroquial y párroco en diferentes parroquias, recibió la noticia con humildad, alegría y una actitud de oración.
El padre Salguero Roa estudió Filosofía en el Seminario Conciliar de Tunja y Teología en los seminarios de Nuestra Señora del Carmen de Restrepo Meta y el Seminario Inmaculada Concepción de María de Pereira Risaralda. Más recientemente, cursó estudios de Comunicación Social en la Universidad Salesiana de Roma y en la Internacional University of Limerick de Irlanda.
Desde febrero de 2021, el padre Salguero Roa se desempeñaba como delegado de medios de comunicación de la Diócesis de Yopal. Se espera que la designación de un nuevo obispo que reemplace a monseñor Aristizábal Quintero pueda tardar hasta tres años.