El alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco, y su esposa y gestora social, Sonia Morales Leal, recibieron un nuevo reconocimiento en Bogotá por su compromiso con la niñez. Esto ocurrió tan solo un día después de que la banda del municipio regresara de su gira por España.
El premio fue entregado por la Corporación Juego y Niñez, en el marco de la décimo segunda versión del galardón Gobernantes más comprometidos con la niñez. La corporación, que cuenta con 25 años de experiencia en el campo, se dedica a promover el bienestar de niñas, niños, adolescentes y sus familias a través de acciones sociales y educativas.
La estrategia Samacá territorio de juego, liderada por Castiblanco y Morales Leal, ha beneficiado a más de 4.000 niñas, niños y adolescentes de la zona urbana y rural del municipio. El reconocimiento a su labor fue entregado en una ceremonia en Bogotá, donde también se premió a los municipios de Duitama, Monguí, Soatá, Sutatenza, Saboyá, Briceño y San Miguel de Sema, del departamento de Boyacá.
A pesar de la reciente celebración por el logro alcanzado con la banda del municipio, el alcalde y su esposa no dudaron en viajar a Bogotá para recibir el premio y continuar trabajando en favor de la niñez de Samacá.