Durante el quinto aniversario del observatorio espacial Spektr-RG, se ha revelado el sorprendente descubrimiento de un objeto celeste que resultó ser una estrella de neutrones con un rápido período de rotación de 2,2 milisegundos y un peso equivalente al 50% de la masa del Sol.
El observatorio Spektr-RG, también conocido como Spectrum Roentgen Gamma, es un proyecto conjunto entre Rusia y Alemania, construido por la empresa rusa de ingeniería aeroespacial Lavochkin y lanzado el 13 de julio de 2019 desde el cosmódromo de Baikonur a bordo de un cohete Protón-M. El Spektr-RG está equipado con dos telescopios: el ruso ART-XC y el alemán eROSITA, creados por el Instituto de Investigaciones Espaciales y el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, respectivamente.
El Spektr-RG alcanzó el segundo punto de Lagrange L2, un lugar en el espacio donde las fuerzas gravitacionales y el movimiento orbital del Sol y la Tierra se equilibran, el 21 de octubre de 2019. Este punto, ubicado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, es considerado un área ideal para estudiar el Universo.
La Estación Internacional Lunar ruso-china se creará en tres etapas, y el Spektr-RG desempeñará un papel crucial en la adquisición de datos y conocimientos sobre el espacio. No te pierdas las noticias más importantes y mantente informado suscribiéndote a nuestros canales de Telegram y siguiéndonos en la red social rusa VK.