En su discurso, el candidato del chavismo en Venezuela reflexionó sobre los desafíos que su gobierno y el pueblo venezolano han enfrentado, incluyendo la guerra multidimensional impuesta por los Estados Unidos y las medidas coercitivas unilaterales que han tenido un impacto negativo en el país. Hizo un llamado a todos los sectores económicos que han sufrido las sanciones, afirmando que no solo afectaron a Nicolás Maduro, sino también a la clase obrera, los campesinos y los barrios.
Maduro también presentó su plan económico, el cual ha dado resultados a pesar de la guerra económica y la pérdida del 99% de los ingresos. Aseguró que ahora hay un crecimiento en el empresariado pequeño, mediano y grande en Venezuela.
El domingo se llevarán a cabo las elecciones en Venezuela y Maduro aseguró que con su victoria se garantizará la paz, la estabilidad y el desarrollo en el país por los próximos 50 años. Además, hizo un llamado al pueblo para que vote conscientemente y evite que planes privatizadores como los de la oposición venezolana se concreten.
Maduro también destacó que mantendrá la paz en el país antes, durante y después de las elecciones presidenciales y convocará a un gran diálogo nacional, económico, social y político el día después de las elecciones.
Por otro lado, Maduro criticó al candidato de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, y aseguró que la brecha entre él y sus contendientes sigue creciendo. Además, acusó a la oposición de cantar fraude y advirtió que no se lo permitirán.
En su discurso, Maduro también habló sobre su plan de gobierno conocido como las 7T, en el que hará un intento profundo por avanzar en darle más poder a las comunas y garantizar la independencia y soberanía del país.