PALMA DE MALLORCA, España – La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 29 años y nacionalidad belga, después de ser acusado de agredir a un turista en la zona de sArenal, resistirse a identificarse y mantener una actitud hostil hacia los agentes. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 05:15 de la mañana de este jueves, cuando una patrulla que circulaba por la calle Cartago fue alertada por un turista holandés de 19 años, quien aseguró haber recibido un puñetazo en la cara sin razón aparente, lo que le causó lesiones en el ojo izquierdo.
La víctima identificó al sospechoso, quien se encontraba a unos metros de distancia, y los agentes se acercaron a él para solicitar su identificación y su versión de los hechos. El individuo declaró que estaba sentado en un murete fumando marihuana y vio cómo el otro implicado dejaba un vaso en el suelo. Le pidió que lo recogiera y lo tirara a la basura, pero como se negó, le propinó un golpe. Cuando los agentes le solicitaron que se identificara formalmente, el sospechoso les entregó una riñonera en busca de su documentación. Sin embargo, no se encontró ningún tipo de identificación en el interior, solo una bolsa con una sustancia que parecía ser marihuana.
Como el individuo se negó a identificarse, incluso verbalmente, los agentes le informaron de su obligación de hacerlo y que podría incurrir en un delito. En respuesta, el sospechoso se volvió más agresivo y hostil hacia las agentes, lo que obligó a éstas a retroceder y proteger su integridad física. Ante su actitud persistente, los agentes lo detuvieron por un presunto delito de lesiones leves y desobediencia grave a la autoridad.
Una vez en la comisaría de Sant Ferran, el detenido continuó con su actitud hostil, insultó gravemente a los agentes y les arrojó un vaso de agua. Finalmente, proporcionó su nombre y fue identificado como un ciudadano belga de 29 años y residente en España, gracias a la base de datos de la Policía Nacional. Después de completar los trámites del atestado, fue presentado ante el juez de guardia.