La Fundación Muzo, vinculada a Compañías Muzo Colombia, ha alcanzado un hito importante en su compromiso con el bienestar de la comunidad en la región occidental de Boyacá. A través de su comedor comunitario El Mirador de los Abuelos, han servido 500.000 almuerzos a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Este comedor, que comenzó atendiendo a 60 personas en el 2015, hoy brinda alimentación a más de 200 adultos mayores diariamente. La Fundación Muzo, además, ha ampliado sus servicios para ofrecer entretenimiento, actividades recreativas y formación a sus beneficiarios.
Gracias a un acuerdo con la ESE Hospital Santa Ana de Muzo, se han implementado jornadas médicas en el comedor, mejorando el acceso a servicios de salud de calidad para los adultos mayores. Esto ha eliminado la necesidad de gastos adicionales o desplazamientos para recibir atención médica.
La Fundación Muzo ha reafirmado su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar de los adultos mayores en comunidades mineras artesanales. La entrega de medio millón de almuerzos demuestra el apoyo de Compañías Muzo a la educación, el cuidado y la calidad de vida de la comunidad.
La compañía ha redefinido su legado minero, asegurando el cumplimiento de los más altos estándares ambientales, sociales y laborales. Su objetivo es construir un futuro de esperanza y progreso en el occidente de Boyacá, mediante inversión social, respeto al medio ambiente y trabajo digno.