En su labor diaria, oficiales de la Policía Fiscal del Área Juliaca de la región policial de Puno, llevaron a cabo un operativo en el que se incautó una gran cantidad de cigarrillos de dudosa procedencia. Este evento tuvo lugar en el puesto de control Cabanillas, ubicado en Puno.
Durante el operativo, los agentes policiales interceptaron un vehículo con placa A0S-954 y, al realizar una inspección, descubrieron 15 cajas de cigarrillos de las marcas Lucky Strike Mild, Silver Elephant Full Flavor y United Ninio Lights vs Premium Quality. El valor total de estos productos en el mercado nacional se estima en aproximadamente 160 000 soles.
La mercancía incautada fue trasladada y almacenada en las instalaciones de Aduanas, donde se llevará a cabo un conteo y una verificación adicional de la mercancía. Las autoridades continuarán con las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes, bajo la supervisión del representante del Ministerio Público.
Este operativo es un ejemplo del compromiso de las fuerzas del orden con el cumplimiento de la ley y la protección de los intereses de los ciudadanos. La incautación de mercancía ilegal ayuda a prevenir la venta de productos de contrabando y a garantizar que los consumidores tengan acceso a productos seguros y legítimos.