Increíble operativo policial desmantela redes de narcotráfico en el corazón de Villavicencio La Policía Nacional, en un esfuerzo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, ha propinado un duro golpe al tráfico local de drogas en la comuna siete de la capital del Meta.
En una audaz acción, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial allanaron cuatro viviendas en los barrios Villa Humberto y Comuneros, dando como resultado la captura de cinco individuos, entre ellos una mujer, involucrados en el tráfico y porte de estupefacientes y armas de fuego.
En una de las residencias, tres sospechosos fueron sorprendidos en posesión de un revólver y varias dosis de sustancias ilícitas. Por otro lado, en otra vivienda, dos sujetes fueron capturados en flagrancia con más de ochenta dosis de marihuana y diversos útiles para su dosificación, como máquinas para la fabricación de cigarrillos, una licuadora, balanzas y otros elementos.
Entre los detenidos destaca la captura de un conocido delincuente apodado Soldado, quien se cree está detrás de la comercialización de drogas en este sector de la ciudad. Además, cuenta con antecedentes penales por robos calificados, tráfico de drogas, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Los sospechosos fueron presentados ante la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía para ser procesados por estos delitos y un juez de control de garantías determinará su situación legal. Con este exitoso operativo, se debilitan las redes delincuenciales que han venido afectando la seguridad en esta zona de Villavicencio, reduciendo drásticamente el hurto a personas, motocicletas y el tráfico de drogas, plagas que han estado presentes en esta parte de la ciudad.