Atención, Venezuela El controvertido mandatario y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ha arengado a los ciudadanos con un llamativo discurso en plena campaña electoral, el pasado 22 de julio, en la conmocionada Caracas.
El presidente venezolano, en un alarde de confianza, solicitó a la nación un voto de credibilidad, prometiendo un supuesto cambio en el país, a pesar de llevar más de una década en el poder. La transmisión se llevó a cabo a través de Venezolana de Televisión, tan solo días antes de que se lleven a cabo los esperados comicios presidenciales, el venidero 28 de julio.
Maduro, en un giro inesperado, culpó a factores externos por la crisis que azota al país, mencionando intentos de magnicidio y golpes de Estado que, según él, han llevado al país a situaciones extremas. No obstante, el oficialista aseguró que, a pesar de los años difíciles, se han logrado importantes resultados, como la reconciliación y la armonía nacional.
El mandatario, en un tono eufórico, presumió de su gestión económica y reiteró su teoría de la llamada guerra económica. El discurso fue calificado por su actitud sosegada, en contraste con los discursos beligerantes y las amenazas emitidas en días recientes.
El pasado 25 de julio, Alberto RodNews informaba en Twitter: Maduro asegura que hoy estamos en las mejores condiciones para dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia el porvenir Los invito a soñar en grande, pero sobre todo, te invito a asumir juntos el privilegio de crear la Venezuela del futuro.
Este domingo 28 de julio, los venezolanos se dirigen a las urnas para elegir al próximo presidente del país, en un proceso electoral que definirá el destino de Venezuela para los años 2025 a 2031. Aunque los votantes tendrán la oportunidad de escoger entre 10 candidatos, las encuestas indican que los principales contendientes son Nicolás Maduro y Edmundo González, candidato de la oposición.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Ayúdanos a mantener vivo el periodismo libre de censuras. Apoya a El Nacional hoy