Exclusivo El Departamento de Policía Valle, en colaboración con el Ejército Nacional, ha dado un duro golpe a la disidencia del Estado Mayor Central EMC Frente Adán Izquierdo. La captura de alias Lizarazo, supuesto cabecilla de la red de apoyo a la Estructura Residual RAER, se ha logrado gracias a una operación conjunta en la zona rural de Buga.
Este individuo, según el coronel Giovanni Cristancho, comandante del Departamento de Policía Valle, tendría una trayectoria criminal de tres años, vinculándose a la organización como informante y transportando armas y panfletos extorsivos. Además, se le hallaron en su poder tres teléfonos celulares, ocho cartuchos con munición de diferentes calibres, dos armas de fuego, una escopeta y un revólver, y explosivos, elementos ilícitos que utilizan estos grupos subversivos para atacar a la fuerza pública y a la población civil.
Según las investigaciones preliminares, alias Lizarazo sería responsable de reclutar jóvenes campesinos al componente armado de la organización, con el fin de fortalecer y expandir su control en la región. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien determinará su situación judicial en las próximas horas.
La policía agradece a la comunidad su colaboración en la lucha contra el crimen, ya que su aporte de información permite desarticular estas estructuras criminales que siembran el terror y la zozobra en los pobladores de las zonas rurales y urbanas de esta región del departamento. No descansaremos hasta garantizar la seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos