Un impactante incidente se desató en el barrio de Constitución, Ciudad de Buenos Aires, donde una policía de civil logró reducir a una presunta ladrona que intentó arrebatarle su teléfono celular y la amenazó con un cuchillo. La oficial, al sentirse en peligro, no dudó en utilizar su arma reglamentaria para defenderse.
El suceso se desarrolló en la intersección de las calles Constitución y San José, cuando la agente se encontraba regresando a su hogar luego de cumplir con su jornada laboral. De pronto, dos hombres y una mujer la interceptaron y, tras arrebatarle su celular, la amenazaron con un cuchillo.
Fue en ese momento que la oficial, al verse acorralada, extrajo su arma y disparó contra la agresora, quien resultó gravemente herida en el abdomen y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Penna. La policía también fue trasladada al hospital Argerich, tras sufrir una crisis nerviosa como consecuencia del violento episodio.
Según testigos, personal de la Comisaría 1C se encontraba patrullando por la zona y acudió al lugar tras escuchar una detonación. Al llegar, encontraron a la presunta ladrona tendida en el suelo y a la oficial en medio de una crisis de nervios.
La oficial declaró que, luego de ser asaltada, la ladrona intentó agredirla, lo que la llevó a utilizar su arma reglamentaria en defensa propia. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la agresora tras ser baleada.
Este incidente se suma a una serie de hechos violentos que han tenido lugar en la ciudad en las últimas semanas, lo que ha generado preocupación y alarma entre los residentes. La fiscalía en lo Criminal y Correccional 26, a cargo del fiscal Patricio Lugones, se encuentra investigando el caso y ha ordenado la intervención de la Policía Federal Argentina.
En un caso similar, un sargento de la Policía Federal PFA mató a balazos a un delincuente de 17 años que intentó entrar a robar su casa en la localidad bonaerense de City Bell. El ladrón había llegado junto a cuatro cómplices que lo abandonaron herido en el lugar.
Tras el incidente, la familia del adolescente jura venganza a través de las redes sociales, lo que ha generado preocupación y temor en la comunidad. El efectivo policial disparó al menos cuatro tiros, tres de los cuales impactaron en el cuerpo del delincuente, quien murió horas después en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
Los otros cuatro delincuentes siguen prófugos y no han sido identificados. Sin embargo, los amigos y familiares del ladrón fallecido han publicado amenazas en las redes sociales contra los cómplices que abandonaron al joven de 17 años.