En un trágico suceso, Yurkelys Dailyn Ponce Moya, portavoz del Comité Local de Abastecimiento y Producción CLAP en el sector Colinas de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, estado Miranda, fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental, Jean Gabriel Martínez Sánchez. Los hechos acontecieron el 20 de julio, cuando la víctima, de 31 años, se vio involucrada en una encendida disputa con su agresor, quien la apuñaló hasta quitarle la vida en un terreno despoblado.
El presunto asesino, en un intento desesperado por eludir la justicia, se escondió en una iglesia evangélica, pero fue rápidamente capturado por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana PNB minutos después. Ponce Moya era madre de cinco hijos de una relación previa y era ampliamente conocida en su comunidad por su labor como vocera del CLAP en su calle.
Según una vecina que habló con medios locales, la mujer y Martínez Sánchez tenían una historia de discusiones frecuentes y tensiones en su relación. La trágica muerte de Ponce Moya deja a sus seres queridos y a la comunidad en shock y dolor.
El periodismo independiente sigue siendo fundamental para garantizar que las noticias incómodas que las autoridades quieren ocultar sigan estando disponibles para el público. Con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras y sesgos. Ayúdanos a continuar nuestra misión de brindar información veraz y oportuna a nuestros lectores. Apoya a El Nacional hoy.