
Increíble pero cierto El Tribunal Supremo de España ha dejado sin efecto el último recurso de un individuo condenado a año y medio de cárcel por tráfico de drogas en Sevilla.
El individuo, sorprendido en plena venta de una dosis de cocaína en Coria del Río, no ha podido convencer al Supremo de la insuficiencia de las pruebas en su contra. La historia comienza cuando la Audiencia de Sevilla condenó al sospechoso a un año y medio de prisión y a una multa por un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 2019, cuando el acusado vendió una papelina de cocaína a otro varón a cambio de 10 euros. Los agentes de la Policía Nacional, que pasaban por el lugar, observaron la transacción y recuperaron la droga del comprador, mientras que el vendedor logró huir a su domicilio.
La sustancia incautada pesaba 0,133 gramos y contenía un porcentaje de cocaína del 73,55%, con un valor de mercado de 5,81 euros. A pesar de que el acusado recurrió la sentencia inicial, tanto la Audiencia como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimaron sus pretensiones y confirmaron la condena.
En su defensa, el acusado argumentó que solicitó la suspensión del juicio oral por la incomparecencia de un agente de Policía que se encontraba de baja, y consideraba que era fundamental que declararan ambos agentes para comprobar si incurrían en contradicciones que restaran verosimilitud a su testimonio. Sin embargo, el Supremo ha respaldado la decisión de la Audiencia Provincial y ha considerado que la percepción directa del hecho por parte de los agentes, unida a la incautación de la droga y a la identificación de un comprador, constituye una base sólida para la afirmación de los hechos probados.
El Supremo ha zanjado la no admisión del recurso de casación del inculpado, dejando sin efecto su última esperanza de evitar la condena. Justicia ha sido hecha en España
