El mundo de las criptomonedas está enloqueciendo con la fiebre de los memecoins y MEW no es la excepción Aunque aún se encuentra en múltiples exchanges centralizados, el comercio de estas monedas meme sigue siendo una actividad altamente especulativa y arriesgada.
La sorpresa ha saltado cuando una memecoin que apenas lleva cuatro meses en el mercado, ha logrado colarse en el top 100 de criptoactivos con más capitalización de mercado. Nos referimos a Cat in a Dogs World MEW, una moneda que rinde homenaje a un gato en un mundo de perros y que actualmente cuenta con una capitalización de 726 millones de dólares USD, lo que la posiciona en el puesto 95 de los criptoactivos más grandes según datos de CoinMarketCap.
En el nicho de memecoins, MEW se ha colocado en el top 10, ocupando el noveno lugar, superando a otras monedas meme caninas como dogecoin DOGE, shiba inu SHIB, dogwifhat WIF, BONK, FLOKI y BRETT. Sin embargo, la única moneda meme felina que mantiene más capital que MEW es mog coin MOG, que se ubica justo por encima en el octavo lugar con un total de USD 813 millones de capitalización.
El aumento de capitalización de MEW ha sido impresionante, ya que ha aumentado su volumen de comercio, lo que ha llevado a un aumento en su precio. Al momento de esta redacción, MEW ha subido cerca de un 130% en una semana, destacándose como el activo con mejor rendimiento en este periodo de los principales 100 criptoactivos.
Este escenario ha llevado a que MEW se convierta en la memecoin de Solana con más volumen de trading en las últimas 24 horas después de WIF. Por lo tanto, no es de extrañar que el precio de MEW haya aumentado un 20% desde su máximo histórico alcanzado el 30 de marzo, cuatro días después de su lanzamiento.
El exchange centralizado en el que ha ganado mayor volumen de comercio en las últimas 24 horas es Bithumb, de Corea del Sur, lo que indica que la memecoin del gatito está captando mayormente interés entre inversionistas coreanos.
Todo esto ha sido influenciado por el alza de bitcoin BTC, que ha esparcido entusiasmo en el mercado general, y el auge de nuevas memecoins en Solana. La narrativa de MEW, que representa a un gatito que busca hacer frente a los memes de perros, está haciendo que se destaque.
Además, el viernes pasado, el exchange WhiteBIT anunció que listará el token desde el 23 de julio y tiene preparado un sorteo de 6 millones de MEW. Esto, junto con el anuncio de Gate.io de sortear USD 100 en el criptoactivo y la integración del activo en la aplicación de pagos PointPay, ha llevado a que distintas plataformas se muestren motivando la adopción de MEW, lo que parece haber impulsado su aumento de demanda.
Sin embargo, cabe recordar que el trading de MEW es altamente especulativo y arriesgado, ya que el activo no tiene una razón de ser más que ser una memecoin. Así que si te animas a invertir en ella, hazlo con precaución