Drama y luto en Aguascalientes por la trágica partida de Milton Morales Figueroa, el jefe de inteligencia de la SSC asesinado en Coacalco Familiares, amigos y compañeros se reunieron en el templo de Guadalupe para darle el último adiós con una misa de cuerpo presente.
La carroza fúnebre, escoltada por seis motocicletas y patrullas de la Policía Estatal de Aguascalientes, partió de la funeraria alrededor de las 11:30 horas, creando un cortejo que desfiló por las calles de la ciudad en señal de respeto y homenaje a un hombre que dedicó su vida a combatir el crimen.
Milton Morales, uno de los hombres de confianza de Omar García Harfuch, próximo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la colonia Coacalco del Estado de México. Un final trágico y absurdo para un servidor público que siempre estuvo dispuesto a arriesgar su vida por el bienestar de la sociedad.
Durante la misa, el padre Francisco elevó su oración para que las buenas acciones de Milton Morales fueran tomadas en consideración en este momento que pasa de la vida mortal a la vida eterna. Un momento de reflexión y recuerdo para todos los presentes, quienes lo conocieron desde muy joven y lo recordarán como un hombre valiente y comprometido con su trabajo.
El cortejo continuó hacia el cementerio Jardines Eternos, donde se llevó a cabo una ceremonia privada solicitada por la familia para enterrar el cuerpo de Milton Morales Figueroa. Un final triste y desgarrador para un hombre que merecía una mejor suerte.
El secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, lamentó los hechos y exhortó a la ciudadanía a colaborar en la reconstrucción del tejido social. Un llamado desesperado a la acción en un momento en que la sociedad necesita más que nunca servidores públicos como Milton Morales.
Todos los servidores públicos que pierden la vida en cumplimiento de su deber son imprescindibles, y México necesita más hombres como Milton Morales, dispuestos a arriesgarlo todo por el bienestar de la sociedad. Un final trágico que deja un vacío difícil de llenar en la lucha contra el crimen en México.