Inaudito Policía de Illinois mata a mujer negra desarmada en su propia casa después de una llamada al 911: Así lo revela el video polémico
En la madrugada del 6 de julio en Springfield, Illinois, la vida de Sonya Massey, una mujer afroamericana de 36 años, se apagó trágicamente a manos de un agente de policía, en un giro terrible de los acontecimientos que habían comenzado con una llamada al número de emergencias. Lo que es aún más impactante es que la señora Massey había contactado a la policía por un presunto intruso en su hogar.
El video, ahora público, muestra a la madre de familia de tres acercándose a la cocina para apagar una olla de agua hirviendo, tal como se lo habían ordenado los oficiales. En medio de un forcejeo con el agente Sean Grayson, Massey gritó una frase religiosa: Te reprendo en el nombre de Jesús Ante esto, Grayson le disparó tres veces a la mujer, sin titubear, después de haberla amenazado verbalmente y ordenarle que soltara la olla.
En un acto de deshumanización, Grayson incluso desaconsejó a su compañero que brindara asistencia médica a Massey, quien agonizaba por las heridas. Afortunadamente, el otro oficial ignoró la orden y prestó auxilio de emergencia hasta que llegaron los servicios médicos.
El presidente Joe Biden ha condenado enérgicamente el incidente, expresando su profundo dolor y subrayando el temor desproporcionado que viven los estadounidenses negros en relación a su seguridad. La familia de Sonya Massey exige justicia, y el oficial Grayson, quien se ha declarado inocente, se encuentra detenido sin fianza, acusado de asesinato y mala conducta.
No podemos seguir cerrando los ojos a la brutalidad policial y al racismo sistémico que aqueja a nuestra sociedad. Exigimos justicia para Sonya Massey y su familia