Dramático triunfo de España sobre Uzbekistán en los Olímpicos Santi Denia, el seleccionador, reconoce que deben mejorar tras la agónica victoria por 1-2. Denia confiesa que no es ninguna sorpresa que hayan logrado el objetivo, pero admite que el partido ha sido una verdadera prueba de fuego.
El entrenador insiste en que su labor es transmitir con mayor eficacia sus ideas a los jugadores, especialmente en lo que se refiere a la circulación del balón. Debemos mover el balón más rápido y dar menos toques, afirma Denia.
En la charla en el descanso, Denia les pidió a los jugadores que dieran lo mejor de sí mismos y que mejoraran la circulación del balón. Tenemos que mejorar eso. Si lo hacemos, tendremos más opciones de conseguir la victoria, añadió.
Denia elogió a los tres jugadores mayores de 23 años -Abel Ruiz, Juan Miranda y Sergio Gómez- y defendió a Pau Cubarsí, quien fue sustituido al descanso tras recibir una tarjeta amarilla en el minuto siete y cometer un penalti.
El seleccionador también alabó la actitud de Sergio Gómez, quien falló un penalti tres minutos antes de marcar el segundo gol de España. Para ser campeón, todos vamos a fallar y a cometer algunos errores. El mensaje debe ser que sigan esforzándose y siendo como son, y llegará la siguiente ocasión, dijo.
Por otro lado, Denia defendió el nivel del árbitro mauritano Beida Dahane y puso de relieve la oportunidad que han tenido de estar concentrados en la Villa Olímpica. Es un sueño para los jugadores, a pesar de las dificultades que supone la Villa Olímpica en cuanto a descanso y comida, afirmó.
Finalmente, Denia se negó a criticar el estado del césped, que había sido cuestionado previamente por algunos de sus futbolistas. No hay excusa. Son las 15:00 en pleno julio y el riego es el que marca FIFA. Nos toca jugar al fútbol, concluyó.